martes, 26 de junio de 2007

2º Campeonato Argentino de Apnea


Este campeonato Indoor de apnea, fue hace un par de meses, exactamente fue el 14 y 15 de abril, en Puerto Madryn; pero me pareció buena idea postearlo igual, porque fue mi primer torneo al que asisto.
El torneo lo organizo Alejandro, la idea era que Ale y Darío hicieran el descenso de profundidad y alcanzar la marca de los 50 metros, esto se iba a hacer unos días antes de la competencia de indoor, pero el clima no acompaño, y el mar estaba muy picado como para intentarlo, además de que Darío recién salía de una gripe, con lo cual no se pudo hacer los descensos.
La competencia indoor se desarrollo en la pileta de Patio Grande, una pileta de 25 metros de largo. El día 14 fue la competencia de Dinámica sin aletas y con aletas, ese día yo no pude participar porque fue uno de los pocos días que el mar estaba bastante tranquilo, y como estaba haciendo un curso de buceo Rescue Diver, tuve que ir a hacer las practicas al mar. En cuanto a los resultados, obviamente el que quedo primero fue Agustín Di Francisco con 100 metros sin aletas y 108 con aletas, quedando segundo Martín Chico con 75 con aletas y Walter Svagelg con 75 metros sin aletas; y en tercer lugar Adrián Escalante con 67 metros con aletas y 57 metros sin aletas.
El día 15 fue la competencia de estática, y en esta si pude participar, los resultados fueron, primero Walter Svagelg con 5:15, segundo fue el gurca con 5:05 y en tercer lugar quede yo con 4:55
Lo que rescato de esta competencia es el compañerismo y el apoyo que todos se dan, un ambiente realmente muy agradable, en donde lo que importa no es salir primero (suena a comentario típico de perdedor, jaja) sino el hecho de conocer gente que le gusta este deporte tan poco conocido, y que se arme un grupo realmente interesante, en el cual cada vez mas gente este metida, y creo que todos los que hacemos este deporte queremos lo mismo, que se desarrolle y que cada vez mas gente lo practique.

No me quiero despedir de este posteo sin antes agradecer eternamente la cordialidad de Claudio Elisondo y su familia, el cual nos dejo quedar al Gurca y a mi en el hotel Gran Madryn siendo que este estaba en remodelación, y aprovecho a decir que es uno de los mejores hoteles de Madryn, con una hospitalidad difícil de igualar, ya que esta atendido por sus dueños, los cuales han trabajado mucho y siguen trabajando para que el hotel sea del agrado de los turistas.

Ah, casi me olvido, gurca por ser que habíamos salido de joda a la noche, y vos me entendes de lo que hablo, nos fue bastante bien en la competencia de estática, jajaja.

Algunas Fotosss



No hay comentarios.: