domingo, 12 de octubre de 2008

I Campeonato AIDA Argentina

Bueno, eh vuelto, después de mucho tiempo, jaja. Se hizo el I campeonato AIDA Argentina, les comento que fui a participar, la verdad que no pude entrenar nada antes de ir porque estuve complicado con el laburo, y una gripe que me agarre, pero sin embargo fui porque lo más importante era conocer gente nueva y hacer amigos.

El campeonato estuvo muy bueno, vinieron apneistas de Venezuela, Colombia, Brasil, Chile, Suecia, y obviamente de argentina (Buenos Aires y Puerto Madryn). Ale se pasó con la organización, tuvo unos contratiempos el sábado, pero esa son cosas que a veces pasan y uno no las puede evitar…
El sábado se hizo la competencia de estática y de dinámica sin aletas, y el domingo se hizo la de dinámica con aletas.
Les comento que hubo muy buen nivel, sobre todo en la categoría amateur, donde hubo performance muy cerca del nivel profesional.

En cuanto a los resultados que tuve no fueron muy buenos pero sin embargo me llevo un montón de cosas buenas, muchos amigos y como siempre, eh aprendido mucho de esta experiencia.

En estática obtuve el 2 lugar con 5:06 minutos. En dinámica sin aletas tuve un pequeño inconveniente, me olvide de poner el noseclip, y cuando me metí abajo del agua me di cuenta que no lo tenia, ni siquiera colgado del cuello, con lo cual tuve que salir, con la consiguiente descalificación. Y en dinámica con aletas me tire a hacer una marca nueva 130 metros, pero cuando salí y exhale el aire no pude volver a respirar y tuve un samba (perdida del control motriz), con lo cual quede descalificado.

Tengo que agradecer a Archimedes Garrido, mi amigo de brasil por prestarme el traje para poder hacer la performance, el cual también quiso prestarme la monoaleta de fibra de vidrio, pero preferí hacer la performance con mis aletas plásticas, de hecho fui el único que llego y supero los 100 metros con aletas plásticas… aunque al final me sambie, jaja.

Esperemos que para el próximo campeonato este mejor entrenado y equipado.....

Saludos.

No hay comentarios.: