lunes, 30 de julio de 2007

Entrenamiento en pileta LT

Buenas, les comento que este finde pasado (28-07-07) fui a entrenar a la pile de buenos aires y a comprar unas cosas a la casa del buceador, las cuales pondre en otro posteo. Les paso a contar el entrenamiento que la verdad para mi fue “una cagada”, fue uno de esos días que no andaba bien.

Lo primero que hicimos fue 3 estáticas para “entrar en calor”, la ultima fue de 3:30 y luego nos dispusimos a hacer unas negativas, haciendo la ultima bien fuerte y con un tiempo de 1:15; luego nos pusimos a hacer dinámica sin aletas, jorge hizo unos muy buenos 50 metros, luego me tire a hacer yo, eh hice solo 70 metros ya que en el ultimo largo tuve un problema “intestinal”, en resumidas cuentas, me estaba cag...., jajaja, lo cual hizo que me pusiera tenso, y no estuviera concentrado, luego nos pusimos las aletas, eh hicimos unos largos, intente superar mi propia marca de 100 metros pero no estaba concentrado… tenia problemas al dar la vuelta en la parte baja, rozaba el pecho contra el fondo de la pile por no hacer bien la técnica, no iba totalmente relajado, tenia las piernas cansadas, y solo logre hacer unos pobres 75 metros, después de tres intentos, todo un fracaso… pero ya va a haber revancha… soy muy porfiado y no me doy por vencido muy fácilmente, jaja.

Cuando les pase esto, y les aseguro que les va a pasar, ya que va a haber dias que no tengan buenos resultados. Esto les va a ayudar, y creo que engloba muchas cosas importantes en pocas palabras. Les dejo este fragmento de una entrevista muy interesante (la cual estaba en portugués), que le hicieron a Patrick Musimu, recordista mundial, y el primer apneista en romper la barrera de los -200 Mtrs.

-¿En su opinión, cuáles serían las principales características para alguien que quiera ingresar en el buceo libre "profesionalmente"?
Él o Ella, debe pensar más ampliamente. Las barreras existen dentro de nuestra mente. Entender lo que acontece en su cuerpo durante y después de un buceo, con certeza irá a ayudar en su desarrollo.

-¿Cual sería la recomendación para quien piensa ingresar en el buceo libre? Antes de cualquier cosa, debe pensar en bucear ¡por placer! Usted será un buen buceador libre, el día que se olvide que cogió la respiración durante un buceo, y no porque usted fue profundo. ¡Mucha paciencia! Porque en todas sus jornadas irá encontrando dificultades, fisiológicas, psíquicas, mentales, financieras, etc... Manténgase focalizado y determinado.

Patrick Musimu.
Record: -209 Mtrs. No Limits

Saludos, y nos vemos….en el agua.

PD: En cuanto a las fotos, no se piensen que esta vez no me colgué y saque fotos, no no, en realidad tuvimos una fotógrafa de lujo, jaja, mi novia, la cual grabo y saco muy buenas fotos de las desastrosas dinámicas que hizo su novio.
Un punto aparte se merecen los comentarios que realizo en dichos videos, jaja, diría que casi igual a los de la comentarista de ESPN, jajaja. Gracias bombón por hacerme el aguante.

No hay comentarios.: